Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

 

SANTO DOMINGO. Michel Camilo tuvo muy poco espacio para el descanso el pasado año.

Una intensa gira lo mantuvo ocupado en Europa y en otros continentes. La madurez de su técnica lo ha posicionado en mercados jamás imaginados para el dominicano afincado en Estados Unidos.

Cerró 2016 con la entrega en noviembre de su más reciente trabajo discográfico junto al guitarrista flamenco Tomatito, con una excelente respuesta por parte del público.

Michel Camilo regresa a su tierra, esta vez para presentar su nuevo concierto a Piano Solo los días 13 y 14 de febrero. Dos funciones que tendrán como escenario al Teatro Regional del Cibao, en Santiago, y al Teatro Nacional de Santo Domingo, a favor de la labor social que desarrolla en el país la Asociación Dominicana de Rehabilitación que dirige doña Mary Pérez de Marranzini. El artista, ganador de Grammy Awards y el Grammy Latino, entre otros reconocimientos, está complacido de poder reunirse con el público capitalino y de Santiago.

“Apoyar la labor filantrópica que lleva a cabo doña Mary Pérez de Marranzini, así como el equipo que le acompaña en la Asociación Dominicana de Rehabilitación constituye un alto honor. Es una entidad a la que siempre he apoyado y con la cual ne he identificado anteriormente por la gran labor profesional y humana que realiza en el país”, comentó el pianista.

Más íntimo

Para Michel Camilo, tocar a piano solo es uno de los formatos con más riesgo para cualquier artista, ya que es como estar al desnudo con su instrumento, pero al mismo tiempo dice que lo que le atrae de este reto es la completa libertad de expresión, matices y colores, y el acercamiento tan íntimo con su público. El repertorio incluirá piezas de varios de sus diferentes 24 albumes y promete ser una gran noche llena de magia musical”, indicó.

De su lado, el señor Arturo Pérez Gaviño, director general de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, así como la señora Rebeca Bojos de Dabas, presidente de la entidad en Santiago, expresaron que el público recibirá dos conciertos de calidad, los cuales coinciden con la celebración del Día del amor y la amistad.

De Viena a RD

Antes de su arribo al país viajará a Viena, lugar en donde ha sido designado por el Wiener Konserthaus como Artista Residente para participar en la primera temporada sinfónica.

Su designación como Artista Residente lo convirtió en el primer dominicano que ostenta esa posición. “Para mí es un gran honor que el Konzerthaus de la ciudad de Viena me haya seleccionado como su Artista en Residencia para su temporada 2016-2017. Me llena de orgullo y satisfacción que esta prestigiosa sala de conciertos considerada como uno de los grandes templos de música en el mundo me honre con ese nombramiento. Ellos han querido presentar mis diferentes facetas en la música: desde el Jazz, hasta la música clásica sinfónica, al proyecto a dúo con Tomatito”, comentó el artista a DL.

La Residencia consiste en varias actuaciones de conciertos entre noviembre 2016 y mayo 2017.

La primera visita como Artista en Residencia fue el 13 de noviembre con un concierto de su trío con la Big Band de Viena interpretando sus composiciones. Relató que el concierto fue un gran éxito, con aforo completo y varias ovaciones de pie.

“La segunda visita al Konzerthaus de Viena será ahora en febrero 2 y 3. Actuaré como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Viena dirigida por el maestro Wayne Marshall, interpretando su obra Concierto No. 2 para Piano y Orquesta ‘Tenerife’, además de Rhapsody in Blue de George Gershwin. También esta visita incluye una actuación adicional de pianos con el maestro Marshall”, comentó el laureado artista dominicano.

Luego de agotar ese compromiso en Viena, retornará a esa nación el próximo 10 de mayo, esta vez en un concierto a dúo junto a Tomatito para la presentación del disco que grabaron titulado Spain forever.

http://www.diariolibre.com/revista/musica/michel-camilo-a-piano-solo-dos-funciones-a-favor-de-rehabilitacion-CD5959499