Asociación Dominicana de Rehabilitación

                                               "Rehabilitación SOMOS TODOS" 

La institución presentó una exposición fotográfica de 7 grandes artistas  en solidaridad con los pacientes de la Filial ADR Puerto Plata.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) busca seguir siendo una entidad solidaria; al estar siempre al servicio de los más necesitados.

“Para la Asociación Dominicana de Rehabilitación es de gran satisfacción presentar esta exposición fotográfica como sostén para nuestra filial ADR en Puerto Plata. Confiados en que debemos seguir facilitando nuestro aporte solidario a beneficio de quienes más lo necesitan, a la vez que nos esforzamos con gran empeño para que la sociedad dominicana conozca del trabajo tesonero que realizamos”, expresó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional.

La exposición de arte y fotografía surge con la intención de que los fondos obtenidos por fotos vendidas sean enviados a los usuarios y damnificados de la ADR en la provincia más afectada por las lluvias, Puerto Plata.

“Siempre es un honor y una distinción colaborar con una entidad como lo es Rehabilitación. Su equipo humano vive enfocado en el servicio y el apoyo solidario hacia los que tienen menos”, manifestó Herminio Alberti, veterano fotógrafo y abanderado de la iniciativa pro recaudación.

Los 7 grandes artistas de la fotografía que también se sumaron al proyecto de captación de recursos fueron los veteranos Pedro Genaro Rodríguez, Enrique Ureña, Kutty Reyes, Leandro Montés, Kelvin Naar y Paco Salguero.

Sobre el fotógrafo, Herminio Alberti

Ha desempeñado más de una docena de oficios distintos. Esos afanes de la vida le han dado sobrada experiencia, inteligencia y sapiencia para convertirse en lo que es hoy: Un poeta de la fotografía que ha cosechado 21 premios nacionales e internacionales y el reconocimiento de la sociedad a su meritorio trabajo.

Desde que tomó su primera fotografía con la vieja cámara que conserva con gratos recuerdos, Herminio Alberti sigue su instinto de sabueso del oficio y la combinada motivación de poeta y fotógrafo.

Su trabajo con las imágenes ha sido tan intenso, exitoso y fructífero como las distintas fases de su vida. Ha recibido, además, la compensación del cariño de su familia, una esposa y tres hijos, dos de los cuáles han seguido sus pasos en el fascinante arte y la técnica para obtener imágenes duraderas.

Frutos de la ADR

En la actualidad, la institución sin fines de lucro cuenta con 30 centros distribuidos en toda la geografía nacional; en donde se han ofrecido más de 10 millones; 500 mil servicios a más de 900 mil pacientes. Lo que ha contribuido a que en toda su historia se haya hecho posible la formación e inclusión social de más de 13,792 personas con discapacidad y que casi 40,000 niños y jóvenes se hayan matriculado en las escuelas y programas de Educación Especial en Santo Domingo y en ocho provincias del país.